domingo, 30 de agosto de 2015

LA CONTRAPORTADA


La contraportada del libro “Callejeando por Arahal” se ilustra con una obra realizada a plumilla por el joven arquitecto y dibujante arahalense Antonio Bohórquez Salvador. Siguiendo la idea transmitida por la autora del libro, en la misma, se muestra una persona caminando de espaldas adentrándose en las calles de nuestro pueblo, descubriendo cada uno de sus rincones y detalles. En esta ocasión se recrea la calle San Roque en una marcada perspectiva cónica que se fuga en la iglesia del antiguo convento franciscano del mismo nombre.




Desde muy temprana edad, Antonio Bohórquez ha mostrado gran interés por la pintura y el dibujo, encontrando en esta última expresión artística su principal desarrollo. Entre su obra, destaca una gran colección de pergaminos pintados con acuarelas para diferentes instituciones y particulares, sus dibujos a grafito de imágenes religiosas con un marcado carácter realista así como diversos diseños y otros trabajos creativos. 

 A principios del presente año, una selección de su obra fue expuesta en la exposición de dibujos que celebró en el Casino Universal de Arahal. Quienes lo deseen, accediendo al blog “pergaminosartisticos.blogspot.com” pueden consultar sus trabajos, o a través de las páginas de Facebook “Antonio Bohórquez. Dibujos” y “Pergaminos Artísticos”. 

En la actualidad, desarrolla su labor profesional como profesor de dibujo -entre otras materias- en un centro de educación secundaria, compaginando la docencia con una de sus principales aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario